magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Habrá VAR en el fútbol argentino a partir del próximo torneo




El Video Assistant Referee, popularmente conocido como VAR es el instrumento que llegó al fútbol para ayudar a los árbitros a tomar las mejores decisiones y la intención fue la de impartir justicia mediante la repetición de la jugada desde distintos ángulos y a la velocidad que el juez lo decida. 

Como todo gran cambio produjo revuelo ya que en un comienzo la utilización no fue la mejor, los árbitros todavía estaban acostumbrándose a esta herramienta y lo más destacado por entonces era la gran pérdida de tiempo que generaba la revisión de las jugadas. Pasaron los años y esto no mejoró, por lo menos en Sudamérica. 

Hasta los días que corren se siguen demorando una cantidad de minutos inaceptables para el chequeo de las jugadas y es que ya van varias ediciones de Copa Libertadores y Sudamericana con VAR y se está jugando la segunda Copa América con este instrumento, por lo que esto no debería ser así. Por otra parte sigue habiendo un repudio por una cantidad de hinchas importantes, por lo que el rechazo continúa siendo importante y mayoritario. 

Algunos árbitros empezaron a dirigir pendientes del VAR, por lo que su tarea en la cancha es cada vez menor y en lugar de cobrar lo que consideran se toman el tiempo para que termine la jugada y desde las cabinas del VAR les digan qué cobrar o si vale la pena revisar la jugada. 

La próxima Liga Profesional comenzará el 16 de julio, pero difícilmente desde la primera jornada esté el VAR, ya que la empresa que estará a cargo –Torneos- se encuentra produciendo la Copa América de Brasil y no llegarían con los tiempos para traer la tecnología necesaria para su uso, por lo que comenzará en las primeras fechas.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent