magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Javkin pidió sumar los centros de salud municipales para vacunar

 


El intendente Pablo Javkin dijo ayer que propuso a la provincia comenzar a vacunar en los centros de salud a la población de entre 18 y 59 años con comorbilidades. Aseveró que al finalizar esta semana alcanzarán las 300 mil personas inoculadas en Rosario.

Comentó que la llegada de más vacunas y la noticia del inicio de la fabricación de dosis en Argentina de la Sputnik V "hace imaginar un escenario de vacunación más masiva y de incorporar más lugares". En ese contexto, contó: "Propusimos a la ministra de Salud vacunar en todos nuestros centros de salud. Ayer llegamos a 260 mil personas, recuperamos el ritmo de vacunación". 

"La idea es acelerar en la población con comorbilidades de 18 a 59 años. Planteamos vacunar a esa población referida en los centros de salud. Lo queremos hacer lo más rápido posible. Entre hoy y mañana llegan más vacunas. Por eso, queremos triplicar los lugares que tenemos", agregó. 

Para el intendente, si logran inocular a esa población "en las próximas semanas" comenzarán a aplicar dosis "al resto de la población. Incluye discapacidades y jardines maternales. Esperamos que el avance de la vacunación permita mejorar el nivel de ocupación de camas".



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent