magicScript

menu

banner isva

inicio_main

"La industria del cannabis puede generar 10 mil puestos de trabajo", aseguró el ministro Kulfas

 


El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, explicó que "cuando hay más medidas restrictivas se frena el crecimiento de la industria", tras las cifras que ayer publicó el Indec. Igualmente, señaló: "A pesar de eso produce más que en 2019". 

Por otro lado, precisó que "la industria del cannabis puede generar 10 mil puestos de trabajo". "Hemos hecho estudios y proyectamos que se podrían crear de aquí a 3 años unos 10 mil puestos de trabajo, solo para comenzar", explicó el ministro sobre el proyecto de Cannabis industrial que hoy presentará en la comisión de Agricultura del Senado. 

"Es una planta que es muy noble, puede ser utilizada como una gran cantidad de insumos industriales y hace un aporte positivo al medio ambiente", señaló en el programa Nobleza Hormiga y recordó que "Manuel Belgrano ya marcaba la importancia del cáñamo". 

Ayer se conoció que la actividad económica cayó 1,2% en mayo respecto a abril, según el Indec. Sobre esto, el titular de la cartera de Desarrollo Productivo: "La industria, uno de los principales sectores de crecimiento, también frenó su crecimiento en Abril a causa de los casos. Algunas industrias tuvieron que suprimir turnos de producción". 

Sin embargo, destacó que han "revertido la política de desindustrialización de Macri". "Todas las semanas estamos anunciando nuevas inversiones de empresas de todo tipo.

Por ejemplo en Chaco, una empresa ha creado 1000 nuevos puestos de trabajo para software", agregó en ese sentido. "Esto es política industrial, se ha recuperado el financiamiento. Cuando empezó nuestro gobierno había 80% de tasas de interés, imposible para pymes, hoy acceden a tasas del 22%", amplió. 

En cuanto a la implementación del Plan Ganadero para la exportación de carnes, indicó: "Tenemos un rumbo claro. Queremos que la argentina tenga un mercado de carnes más grande, cuidar el mercado interno y un desarrollo exportador pero no a costa del consumidor argentino".

"La solución es un aumento de la producción y reglas para cuidar el mercado interno. Así lograremos agrandar la torta y aprovechar la oportunidad de la demanda internacional y tener un mercado interno abastecido", cerró.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent