magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La Municipalidad abrirá su registro para la implementación del cupo laboral trans

 


Como cierre del Mes de la Diversidad, que tiene como objetivo la visibilización de los derechos y de la realidad de la población diversa y disidente, el 5 de julio se abrirá el Registro Único de Aspirantes para el ingreso de cinco personas trans a la planta municipal y permanecerá abierto hasta el 13 de agosto. 

El cupo laboral trans en la Municipalidad de Rosario es una política local pionera en el país resultante de un trabajo conjunto entre el Ejecutivo local, el Consejo Municipal y organizaciones del colectivo LGBTI que permite la incorporación de personas travestis, transexuales y transgénero al empleo público. 

La solicitud estará disponible el formulario en rosario.gob.ar. Las actividades del Mes de la Diversidad se enmarcan en el accionar de la Dirección de Diversidad Sexual que lleva a cabo diversas actividades para los colectivos de Rosario, incluyendo un laboratorio audiovisual, cursos de idiomas y fotografía, talleres de diseño básico de prendas y costura, y otras propuestas abiertas a la comunidad. 

La Dirección de Diversidad Sexual es el organismo municipal que se ocupa de toda temática relacionada con la comunidad LGBTI. Creada por Ordenanza N° 8045 en 2006, fue el primer espacio institucional de carácter ejecutivo a nivel local en Argentina. 

Acompaña, asesora e informa sobre temáticas inherentes a la diversidad sexual; promueve la inserción laboral para permitir el acceso al trabajo en igualdad de condiciones y con mayores oportunidades; organiza talleres de sensibilización, actividades de visibilización y jornadas de capacitación.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent