magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La provincia adelantó que “las medidas restrictivas van a continuar la próxima semana”

 


En el marco de la segunda ola de contagios de coronavirus y el avance de la campaña de vacunación en la provincia de Santa Fe, donde se espera terminar con los pacientes de riesgo de entre 18 y 59 años esta semana, desde el Ejecutivo local señalaron que “las medidas se van a continuar” la semana próxima. El encargado de comunicarlo fue el secretario de Salud, Jorge Prieto en conferencia de prensa. 

El funcionario también se refirió a la vuelta de la presencialidad en algunas zonas de la provincia, al mismo tiempo que se podrían dar nuevas flexibilizaciones. 

“Si miramos los indicadores en lo que hace al comportamiento que tiene la pandemia en la provincia, las medidas se van a continuar, seguro vamos a devolver la presencialidad en las escuelas en algunos territorios que nos permita hacerlo y en algunos lugares seguramente algunas flexibilizaciones pueden tener”, confirmó Prieto en conferencia de prensa en el Centro de Especialidades Médicas de Santa Fe (Cemafe) de la capital santafesina. 

En ese sentido, Prieto planteó que “hay que parar la propagación y la movilización de las personas”. Y añadió que “hoy contamos con una segunda herramienta, que es la vacuna. Este virus se comporta de una manera diferente al del año pasado, por eso con más razón tenemos que extremar las medidas de cuidado”. 

“El número de camas se puede agregar, pero lo que no podemos hacer es descuidar lo que hace a la calidad de la prestación y para eso se necesita personal especializado. No podemos pretender que un médico intensivista atienda solo a 50 pacientes”, enfatizó el funcionario.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent