magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La provincia avanza fuertemente con la campaña de vacunación tras otorgar 125 mil turnos

 


La provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Salud informó que se otorgaron 125.000 nuevos turnos para aplicar primeras o segundas dosis de las distintas vacunas contra Covid 19 que arribaron recientemente, y de las que llegarán en las próximas horas. De este modo, las más de 100 mil personas citadas se suman a las que tenían su turno, antes del viernes 11 de junio. 

Al respecto, la ministra de Salud de la provincia Sonia Martorano precisó que "se seguirá fuertemente con el operativo de vacunación. En esta semana estamos avanzando en la población sana, por lo que es interesante destacar que ya estamos en el grupo 55 a 59 años sanos, y ya a mitad de semana en el grupo de 50 a 55 años. Es decir, vamos a bajar hasta los 50 años en el transcurso de la semana”. 

Habiendo ya concluido la inoculación de la población de 18 a 59 años con comorbilidades, Martorano puso especial énfasis en que, ahora, los destinatarios serán los adultos sin patologías de riesgo para Covid-19; y los adultos mayores y otras personas que todavía no hayan recibido la segunda dosis de la Sputnik V. 

“Para ello, hoy estamos distribuyendo 31.200 dosis de Sputnik V componente 1 y 43.200 del componente 2, que envió Nación”, anunció. La importancia del intervalo de 12 semanas entre dosis y dosis Sobre la inmunización con la vacuna formulada por el laboratorio AstraZeneca, la ministra Sonia Martorano recordó que se están colocando primera dosis, y las segundas llegando a las 12 semanas de aplicada la primera.

“Esto es una fuerte recomendación desde la Comisión Nacional de Inmunización (CoNaIn), porque se ha visto que llegando a las 12 semanas el aumento de anticuerpos es mucho mayor y la efectividad aumenta, entonces este es el momento de la segunda dosis”, enfatizó Martorano. Y celebró que hoy llegaron a la provincia 63.100 dosis más de AstraZeneca. 

Del mismo modo, la ministra agregó: “Las segundas dosis de Sputnik V también se van a estar colocando a aquellos que están cumpliendo las 12 semanas de aplicación de la primera. Es por ello que deseo destacar que estamos cumpliendo con todos los turnos y completando los esquemas”.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent