magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La provincia insiste en que gimnasios y canchas de fútbol 5 deberían estar cerrados

 


La ministra de Salud de la provincia de Santa Fe, Sonia Martorano manifestó que los gimnasios de la ciudad de Rosario que funcionan en espacios cerrados deberían ser sancionados por el Ejecutivo Municipal, debido a que no están habilitados. “No están habilitados los gimnasios cerrados, ni las canchas de fútbol 5. Pueden realizarse actividades al aire libre, hasta 10 personas y sin contacto. Si están funcionando, hablaremos con las autoridades locales”.

La funcionaria remarcó: “Las juridicciones locales pueden generar medidas más estrictas pero no alivianar, está clarísimo en el decreto. Tenemos que bajar la tasa de contagios, estamos bajando la positividad en los hisopados, pero disminuir la ocupación de camas lleva más tiempo". 

"Ya estamos en un 30 % de la positividad de los hisopados y eso es buenísimo, lo permitieron las restricciones y el cumplimiento. El 6 de junio teníamos 100 % de ocupación en toda la provincia, hoy la situación no es la misma”.

Martorano continuó haciendo hincapié en la situación de los gimnasios: “No sé que va a pasar, hay que leer el decreto provincial y hay que cumplir. Tiene que ver con un tema de cuidado. Se han permitido muchas cosas, pero si decimos hasta las 19 debe respetarse”.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent