Por primera vez desde el inicio de la pandemia, esta semana se registraron más de mil personas internadas por coronavirus en Santa Fe. El salto desde el último martes del coincide con un nuevo récord de contagios diarios en la provincia a menos de dos semanas del pico anterior.
Según el último parte del Ministerio de Salud, en la provincia hay 1.023 pacientes hospitalizados por COVID-19. Fuentes oficiales informaron que hay 395 camas críticas ocupadas, de las cuales 359 utilizan asistencia respiratoria mecánica para tratar a quienes se infectaron.
La cantidad de personas en terapia intensiva por coronavirus en Santa Fe viene subiendo de manera casi ininterrumpida desde mediados de marzo, cuando había menos de 80 plazas en uso.
Actualmente, la demanda de internaciones es la mayor registrada en pandemia tanto en el sector de mayor complejidad como en el de cuidados generales.
En paralelo con el aumento de los test de COVID-19 en la provincia, este miércoles se confirmaron 3.961 pacientes nuevos con coronavirus. El total superó el récord anterior del viernes 21 de mayo, cuando se reportaron 3.554 contagios.
Además de alcanzar el mayor número de diagnósticos positivos en 24 horas, en la provincia hay 28.559 casos activos de coronavirus. Esa cifra también es la más alta registrada desde el inicio de la pandemia mientras la tasa de recuperación se mantiene apenas por encima del 90%.
Por otra parte, la campaña de vacunación ya permitió inocular a 995.339 habitantes. Este jueves se espera que Santa Fe supere el millón de primeras dosis aplicadas en busca de acelerar la cobertura.