magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La provincia tiene el 98% de ocupación de camas críticas

 


Este sábado, el gobernador Omar Perotti junto a la ministra Sonia Martorano, anunciaron la prórroga de las medidas restrictivas. La funcionaria de Salud, indicó que "toda la provincia está en rojo", es decir, que todos los departamentos están por encima de los 500 casos cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. "Muchos de ellos ya superaron los 1.000 casos o están cerca", agregó. 

Según los datos que dio a conocer Martorano, la ocupación de camas críticas en la provincia es del 98%, un número que nunca había alcanzado. 

En los departamentos Venado Tuerto y Reconquista ya no hay margen y el 100% de terapias intensivas están repletas. En La Capital la ocupación es del 99% y en Rafaela del 97%. En el sector público de Rosario el 96% de las camas críticas están ocupadas y en el privada el 98%. 

"El estado es hipercrítico", dijo en relación a la tasa de contagios. Y aclaró que, si bien los números de casos son muy altos, se espera que de acuerdo a las medidas, dentro de 14 días se pueda generar un amesetamiento de contagios.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent