magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La provincia ya comenzó a vacunar a personas de entre 40 y 45 años sin comorbilidades

 


La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, confirmó este viernes que la provincia comenzó a vacunar contra el coronavirus a la franja de personas de entre 40 y 45 años sin comorbilidades y adelantó que «la semana que viene» se colocarán más segundas dosis «para completar esquemas». Este viernes se publicará el decreto con las nuevas restricciones, con algunos sectores expectantes por mayores flexibilizaciones, aunque la funcionaria provincial expresó que «no es momento de tener demasiadas habilitaciones». 

«Ya pudimos empezar a vacunar a la franja entre 40 y 45 años sin comorbilidades y la semana que viene vamos a colocar más segundas dosis para completar esquemas», indicó en primer lugar Martorano, en una conferencia de prensa junto al senador nacional Roberto Mirabella. 

Sobre la situación epidemiológica en la provincia y los indicadores sanitarios, señaló: «Los números siguen altos pero hay un descenso. Hay que continuar con todos los cuidados». Foto: Juan José García 

En ese sentido, se refirió a la temida variante Delta del coronavirus: «La primera recomendación es no viajar al exterior, pero quien lo haga, al regreso debe tener 10 días de aislamiento. Es muy importante porque la cepa va a ingresar desde el exterior». Y agregó: «No es momento de tener demasiadas habilitaciones». 

Por otro lado, la ministra de Salud habló sobre la efectividad de las vacunas utilizadas: «Registramos un 98,7% de efectividad en pacientes vacunados con Sputnik V». «Seguimos los esquemas con las vacunas como están. Adherimos a normativas nacionales; no hacemos nada sin autorización», añadió. 

Al ser consultada sobre la ventana de tiempo entre primeras y segundas dosis de las vacunas, explicó: «Entre dosis hay periodos mínimos de 21 y 28 días, pero no hay máximos. No se vencen las vacunas». Además, aseguró que «algunas vacunas podrían llegar a combinarse, pero eso está en estudio».


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent