magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La provincia ya programa vacunación a menores de 59 años por rango etario

 


Santa Fe superó el 1.100.000 de vacunas aplicadas desde que comenzaron las campañas de inmunización. Con la llegada de 30.000 dosis del segundo componente de Sputnik V, el Ministerio de Salud provincial avanzará con el cierre de muchos planes de vacunación. Una vez terminada la aplicación de vacunas en aquellos menores de 59 con comorbilidades comenzará la inoculación en personas sin patologías previas. 

El último viernes, desde la provincia emitieron más de 210.000 turnos a personas que estaban a la espera de su vacuna. De no mediar inconvenientes, a partir de la semana que viene se podría avanzar con la campaña de inmunización en aquellos anotados que no presenten comorbilidades. 

Según informaron autoridades locales, más de 850.000 personas se anotaron para recibir su vacuna frente al Coronavirus sin tener enfermedades preexistentes.

El plan de vacunación en personas sin patologías previas se dará de manera decreciente en cuanto la edad. El Ministerio de Salud provincial comenzará aplicando primeras dosis a los anotados de más edad, e irá bajando el rango etario hasta completar la lista. 

Hasta el momento, las autoridades locales indicaron que alrededor de 864.000 personas están esperando en esta instancia para poder inocularse. 

En las últimas horas, en la ciudad de Rosario se extendieron los lugares en los que se vacuna, agregando a la lista a 50 centros municipales de salud. Además, el vacunatorio que funciona en el predio de la ex Rural lo hará de lunes a lunes, con la expectativa de avanzar rápidamente con la inoculación.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent