magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La utilización de la capacidad instalada de la industria fue del 63,5% en abril

 


La utilización de la capacidad instalada de la industria se ubicó en abril en el 63,5 por ciento, 21 puntos porcentuales más que el 42% registrado en igual mes del año pasado, cuando operaron a pleno las medidas de aislamiento para morigerar el avance del Covid 19, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). 

El nivel de utilización de la capacidad de producción fabril fue mayor incluso que la de abril de 2019, "con un aumento de 1,9 puntos porcentuales”, destacaron esta tarde desde Ministerio de Economía, luego de que el Indec diera a conocer los nuevos datos. 

No obstante, respecto a marzo pasado, el nivel de utilización de la capacidad instalada marcó en abril una disminución de 1 punto porcentual, al cotejar contra 64,5% del tercer mes de 2021. Estas variaciones resultaron congruentes con el desempeño fabril, que durante abril creció 55,9% en relación a igual mes del año pasado, y 0,3% en comparación a marzo pasado.

Los bloques sectoriales que presentaron en abril de 2021 niveles de utilización de la capacidad instalada superiores al promedio general fueron Sustancias y productos químicos, con el 75,4%; Minerales no metálicos, 74,7%; Refinación de petróleo, 73,1%; Papel y cartón, 73%: Industrias metálicas básicas, 68,9%; Productos del tabaco, 65,7%; y Alimenticios y bebidas (64,8%). 

En tanto, los bloques sectoriales que se ubicaron debajo del nivel general fueron Edición e impresión, con el 55,9%; Metalmecánica, 53,7%; Textiles, 52,4%; Productos de caucho y plástico, 52,1%; e Industria automotriz, 39,1%.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent