magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Macri duplicó la deuda argentina en sus dos primeros años de gobierno, aseguró la AGN

 


En sus dos primeros años de gestión, Mauricio Macri duplicó la deuda externa argentina. En un exhaustivo informe, la Auditoría General de la Nación (AGN) descubrió que el gobierno de Cambiemos se endeudó por encima de lo autorizado por el Congreso y, encima, ni siquiera llevó un registro correcto de los créditos sino que los anotaban oficialmente en una planilla de Excel.

Tras un análisis de lo sucedido en el macrismo, el organismo concluyó que se registró el mayor endeudamiento externo en la historia de la Argentina. En sólo dos años (2016/2017) se duplicó la deuda externa. El dictamen emitido se basa en los informes realizados por las líneas técnicas de la AGN, que analizaron objetivamente los datos. 

La auditoría encontró que el endeudamiento sobrepasó lo autorizado por el Congreso Nacional. Esta situación intentó subsanarse con el dictado de un Decreto de Necesidad y Urgencia. No obstante, tenía fecha posterior a varias emisiones de deuda realizadas. 

Es decir, Macri firmó un DNU después de haber violado la ley emitida por el parlamento. La AGN verificó que el gobierno macrista “carecía de una estrategia de endeudamiento de acuerdo a los lineamientos internacionales”. Tampoco realizaba análisis de sustentabilidad de la deuda y del riesgo cambiario.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent