magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Martorano aseguró que “junio no es un mes para socializar”

 


La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, estuvo en comunicación telefónica con Escenario Mercenario y habló de la situación crítica que transita la provincia. Consultada por el mes de Junio, la ministra asegura “son escenarios complejos, de incertidumbre y los casos pueden subir claramente” y explicó que “estamos muy complejizados con las camas porque la situación es hipercrítica”.

Por otra parte, detalló que hace un par de días se abrió una nueva terapia de 8 camas en Villa Gobernador Gálvez. Además, aumentaron las camas en Rafael, Reconquista, Venado y Firmat y se ocuparon, pero “ya está todo ocupado” “La clave no está en aumentar camas, sino en bajar los casos” – expresó. 

Por esta razón, la funcionaria hizo hincapié en la necesidad de cuidarse: “Si vas a trabajar, termina y volvé a tu casa. Lávate las manos y quédate adentro, porque junio no es un mes para socializar”.

Finalmente, se mostró optimista por la llegada de las vacunas a la provincia y detalló que las personas con más de 90 años, ya tienen la segunda dosis. Por su parte, los geriátricos ya recibieron ambas de AstraZeneca y la antigripal; y se aspira a que este mes se comience a inocular a pacientes hasta 18 años con comorbilidades.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent