magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Murió Evaristo Monti, un ícono de la radiofonía rosarina

 


El periodista Evaristo Giordano Monti falleció hoy a los 95 años. Fue un ícono de la radiofonía local, marcando una época. Desde sus programas marcaba el ritmo de la política local. Llegó a acaparar una audiencia superlativa. Luego, durante el menemismo se dio un paso por la política, donde fue concejal de la ciudad de Rosario. 

Polémico, incisivo, inquisidor, arrogante, y con unas pausas que hablaban por si mismas, Evaristo tenía un lenguaje pueblerino mezclado con un léxico refinado, fruto de años de lectura. Se inició en la radio haciendo periodismo deportivo, y luego pasó a programas de interés general.

En 1.993 Monti saltó a la política representando al peronismo con una lista que metió siete ediles en el Palacio Vasallo. Supo compartir tardes con el mismísimo presidente de la Nación en la quinta presidencial. A los cuatro años fue reelecto, con menor caudal electoral. También fue convencional constituyente en 1994. 

Desde hace algunos años residía en la localidad de Funes, donde siempre tuvo su casa de fin de semana y finalmente convirtió en su residencia. Hace algunos meses había fallecido su mujer. 




Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent