magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Nación financiará proyectos locales de acceso al agua y producción de alimentos de la UNR

 


Un total de 147 proyectos de la Convocatoria “Ciencia y Tecnología contra el Hambre” fueron seleccionados por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación (MINCyT), en una propuesta conjunta con el Ministerio de Desarrollo Social y el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, informaron hoy. 

Los proyectos elegidos fueron presentados por 51 instituciones de ciencia y tecnología de más de 70 localidades del país y están orientados a "impulsar y fortalecer la integración del conocimiento y de los desarrollos tecnológicos y sociales enfocados en soluciones para el acceso a la alimentación y al agua segura". 

De un total de 461 iniciativas, analizadas por 62 especialistas evaluadores expertos y por distintos organismos institucionales involucrados, se escogieron las 147 publicadas, que "contarán con un financiamiento total de más de 900 millones de pesos", se explicó a través de un comunicado. 

Al respecto, el rector de la Universidad Nacional de Rosario, Franco Bartolacci, afirmó: "Que haya cuatro iniciativas locales seleccionadas por Nación pone en relevancia nuestras investigaciones en ciencia ligadas a la lucha contra el hambre”. 

Entre las 241 iniciativas de las universidades nacionales, la UNR logró que cuatro de los proyectos de sus investigadores resultaran seleccionados. Entre ellas, la construcción de una planta pública de alimentos, un proyecto que encabeza el propio rector, en conjunto con el municipio y organizaciones que brindan asistencia alimentaria. 

“Un país que produce en materia alimentaria lo que produce Argentina, no puede permitirse que haya cada día gente que no tenga un plato de comida. Eso debe interpelar, pero sobre todo movilizar a todos los niveles del Estado y a la Universidad, poder hacer este puente entre el desarrollo científico tecnológico y el impacto de ese desarrollo en políticas concretas, en este caso, contra el hambre”, reconoció Bartolacci.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent