magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Ocupación de camas críticas alcanzó el 100% en Paraguay

 


La ocupación de camas en unidades de terapia intensiva (UTI) en los hospitales de Paraguay llegó al 100% con una demanda que registra un promedio de 200 pedidos por día, de acuerdo a cifras oficiales reveladas hoy. 

El Ministerio de Salud Pública de Paraguay registró ayer un máximo de ocupación de camas: de las 627 en terapia intensiva utilizadas para pacientes con Covid-19, el 100% está ocupado, informó el medio local ACB. 

“En este momento, Paraguay tiene 756 camas de terapia intensiva, de las cuales la mayor parte está ocupada por pacientes enfermos de Covid-19”, indicó al medio paraguayo el doctor Ángel Núñez, director de Terapias de Salud Pública. 

“Sin embargo, se puede decir que la ocupación es del 100% tanto en el sector Covid como en el área polivalente”, explicó Núñez. También agregó que de las 627 personas que se encuentran actualmente en terapia, 95 ocupan camas de reanimación y 130 están en el sector privado. Asimismo, resaltó que hay un promedio de 200 personas que esperan por día lugar en las UTI.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent