magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Ola de calor sacude Canadá y dejó 69 muertos por las altas temperaturas

 


Al menos 69 personas murieron repentinamente entre ayer y hoy en el área de Vancouver en medio de la ola de calor que azota el oeste de Canadá y partes de noroeste de Estados Unidos, anunció hoy la policía federal canadiense.

"Creemos que el calor contribuyó a la mayoría de las muertes", dijo un comunicado de la Policía, que agregó que la mayoría de las víctimas son ancianos, consignó la agencia de noticias AFP. El primer ministro de la provincia de Columbia Británica, John Horgan, aseguró que "esta es la semana más calurosa que han vivido" los habitantes de esa región. 

"Y eso tiene consecuencias, consecuencias desastrosas para las familias y las comunidades, pero, de nuevo, la forma de superar este momento extraordinario es permanecer unidos, comprobar (el estado de salud) de las personas que sabemos que están en riesgo, asegurarnos de que tenemos compresas frías en la nevera", añadió. 

Vancouver, situada en la costa del Pacífico, lleva varios días registrando temperaturas por encima de los 30 grados Celsius, muy por encima de los 21 grados que de media hay en estas fechas. El lunes se batió el récord de la temperatura más alta registrada en Canadá. Fue en la localidad de Lytton, al noreste de Vancouver, donde el mercurio marcó 47,9 grados. 

Por su parte, el Ministerio de Medio Ambiente de Canadá dijo que la duración de esta ola de calor es preocupante, ya que apenas hay respiro por la noche (...). Esta ola de calor récord aumentará el riesgo de enfermedades relacionadas con el calor",


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent