magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Pálido empate de Argentina y Chile en Santiago del Estero

 


El seleccionado argentino de fútbol y su par de Chile empataron 1 a 1 en un encuentro correspondiente a las Eliminatorias Sudamericanas disputado en Santiago del Estero. Los goles del encuentro fueron señalados en la primera etapa por Messi de penal y Sánchez. Argentina enfrentará a Colombia el próximo martes.   

Jugaron un primer tiempo parejo, entre dos equipos que se conocen demasiado. A la Argentina le faltaron ideas, y sobre todo espacio, Chile lo esperó atrás, salió ordenado y arriesgó solo cuando fue necesario. De Paul nunca fue la manija, Messi apareció a cuentagotas y Lautaro Martínez nunca tuvo juego asociado. 

Amontonar gente en posiciones ofensivas no siempre quiere decir atacar, que Tagliafico está casi de win izquierdo no es lo que más rinde, si subiera por sorpresa sería diferente, pero como estrategia no funciona. Foyt, que originariamente es marcador central, jugó de 4  y terminó de 8. Así las cosas, todo resultó complicado.

El conjunto nacional se puso en ventaja de penal, luego que el VAR cobrara una falta sobre Lautaro. Messi cambió por gol. Pero Chile fue a buscar una pelota parada y Alexis Sánchez puso la merecida igualdad, con toda la defensa dormida. Se fueron al descanso igualados.

En la segunda etapa Scaloni puso variantes, metió jóvenes que no tienen demasiado rodaje en la selección, pero nada cambió. Ni Ángel Correa, ni Julián Álvarez lograron torcer el rumbo, el juego nunca apareció y las situaciones de gol fueron contadas. 

Messi estrelló un tiro libre en el ángulo en la mayor riesgo para los trasandinos y no mucho más. Los visitantes manejaron bien el balón en los primeros minutos y luego se replegaron a esperar que Argentina chocara con su propia impotencia. No se sacaron ventajas en Santiago del Estero, fue justo, y demasiado repetido.   

  



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent