magicScript

menu

banner isva

inicio_main

“Poder venderle al mundo significa empleo para santafesinos”, aseguraron López Molina y Corral

 


Los referentes de Juntos por el Cambio en la provincia de Santa Fe, José Corral y Roy López Molina, recorrieron esta semana una planta frigorífica de la capital provincial, oportunidad en que conversaron con directivos de la firma para compartir una mirada sobre el sector y conversar sobre expectativas y preocupaciones. 

“Estamos acompañando a quienes dan empleo en este tiempo de dificultades e incertidumbres. Hoy más que nunca hay que estar al lado y apoyar a empresas como éstas, que con mucho esfuerzo han levantado su planta en el Parque Industrial de Santa Fe”, señaló José Corral tras la visita a la sede central de Figan, una firma dedicada a la cadena de valor en la producción de carnes de cerdo. 

El ex intendente santafesino recordó que durante su gestión al frente de la ciudad “nos tocó hacer este Parque de manera completa, desde el momento en que se aprobó la ordenanza hasta la instalación de estas 26 empresas en apenas 10 años”, repasó. 

Por su parte, Roy López Molina coincidió en que “estamos entusiasmados de encontrarnos permanentemente con santafesinos que quieren y saben trabajar, que saben hacer bien las cosas, pero también con el sabor amargo de que no siempre el Estado los acompaña”. Los dirigentes de Juntos por el Cambio se mostraron preocupados por la decisión del Gobierno nacional de cerrar las exportaciones de carne y el impacto negativo en un sector estratégico de la economía provincial. 

“Esperamos que la medida se revierta y aprovechemos la oportunidad que tiene la Argentina de venderle al mundo, y eso significa empleo para santafesinos”, señaló José Corral, ex candidato a gobernador. Como ejemplo, contó que “en el caso de esta empresa, producto de esta decisión arbitraria del Gobierno nacional de cerrar las exportaciones, sólo trabaja algunos días de la semana”. 

El resto del tiempo, se empleaba en faenar para un frigorífico de Recreo que sí exportaba, y que ahora retomó esa labor al verse impedido de exportar. 

El rol del Estado 

También Roy López Molina lamentó que “una medida tan desacertada como el cierre de las exportaciones de carne, de la que ya conocemos las consecuencias, pone a una empresa como ésta, que tiene una potencialidad enorme, con una posibilidad de seguir generando empleo, trabajando a la mitad de sus posibilidades. Creo que en ese contexto tenemos que pensar que en el futuro lo que se está debatiendo es un Estado que acompañe a la producción, que le quite la presión de encima y que le genere condiciones para que pueda crecer, y además también con una visión federal. No sé si se comprende desde Buenos Aires que algunas medidas que se toman desde un escritorio, en provincias como Santa Fe le pega durísimo en una de sus patas principales de crecimiento”, apuntó el concejal rosarino. 

En esa línea, sostuvo que “la pelea que se viene, que es una pelea electoral, también va a tener que ver con eso: con el futuro que queremos para nuestra provincia y cómo nosotros podemos instalar esa agenda que tiene que ver con el empleo, la producción, el emprendedorismo y la inversión privada en la agenda nacional”.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent