magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Presentan proyecto para eliminar el retroactivo de monotributistas

 


Tras el descontento generalizado en torno a la recategorización de pequeños contribuyentes realizada por la AFIP en los últimos días, Juntos por el Cambio presentó un proyecto de ley contra el aumento retroactivo del monotributo, en donde se planteó que la nueva escala entre en vigencia a partir del 1° de julio.

Diputados nacionales de Juntos por el Cambio, encabezados por el radical Luis Pastori, presentaron un proyecto de ley para que la nueva escala del monotributo rija a partir del 1° de julio en vez del 1° de enero, como dispuso el gobierno. 

“La mora del gobierno en aprobar la ley no se le puede cargar a los contribuyentes”, señalaron en un comunicado de prensa. El objetivo del proyecto de ley es evitar que los casi cuatro millones de monotributistas tengan que afrontar el pago retroactivo de la recategorización que debería haber entrado en vigencia en enero de 2021. 

“Se generó una deuda a cada monotributista no imputable a los contribuyentes sino a la mora injustificada del Estado primero en sancionar la ley y luego en reglamentarla”, remarcó Pastori.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent