magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Presentarán en el Congreso la Ley Bety Quispe, de reconocimiento a promotores de género y diversidad

 


Este lunes 14 de junio, a las 15 se realizará, de manera virtual, la presentación formal de la Ley Bety Quispe en el Congreso Nacional. La misma promueve el reconocimiento salarial e institucional del trabajo de las Promotoras Territoriales de Género y Diversidad. 

El evento está organizado por las compañerxs de Marea - Feminismo Popular, colectivo de Mujeres y Diversidades y Disidencia. Desde este espacios feministas promovemos la participación y organización comunitaria de las mujeres, diversidades y disidencias para la acción política y la transformación de la realidad concreta en la que se vive.

El objetivo es propiciar y articular espacios de encuentro, confianza e intercambio, generando una ética política feminista, a través de herramientas que permiten debatir, cuestionar hacia adentro y hacia afuera, y ser parte de los procesos de construcción colectiva. Este espacio se reconoce en la diversidad que existe en nuestros barrios y en nuestras geografías. 

"Organizarnos nos permitió problematizar nuestras vivencias y las desigualdades que nos oprimen. Nos identificamos con el feminismo popular porque nuestro debate es sobre las desigualdades de géneros sin perder de vista el entrecruzamiento de desigualdades sociales, como las de raza, clase, edad, identidad, religión", señalaron en un comunicado. 

Estará presente la diputada Nacional por la Provincia de Buenos Aires y presidenta de la Comisión de Mujeres del Congreso Nacional, Mónica Macha, quien es la firmante de la Ley. También estarán presentes y darán unas palabras, Norma Morales, referenta de Somos Barrios de Pie, Promotora Territorial de Género y Diversidad e integrante de la comisión de Feminismo de la UTEP (Unión de Trabajadores de la Economía Popular) y Laura Velazco, legisladora de la Ciudad de Buenos Aires y referenta e integrante de la Dirección Nacional de Somos Barrios de Pie.

El lunes 14 de junio se cumple un año del fallecimiento de Bety Quispe. "Nuestra querida Bety fue una mujer migrante de los sectores populares que se organizó para combatir las desigualdades que veía en su barrio", dijeron. 

"Venciendo muchos prejuicios que acarreaba, se convirtió en una referenta de la lucha por la. Garantía de los derechos vulnerados de los sectores populares. Fue promotora de género en su barrio, dirigenta de Somos Barrios de Pie y Marea Feminismo Popular y fue una de las protagonistas esenciales en la construcción de barrios libres de discriminación y violencias por motivos de género, clase, edad u origen", finalizaron.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent