magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Sacnun: “Al posponer las elecciones estamos protegiendo la salud y la democracia”

 


La Cámara de Senadores sancionó este miércoles y convirtió en ley con 55 votos a favor, 3 votos en contra y 2 abstenciones, la postergación de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias y las elecciones generales debido a la situación sanitaria producto de la pandemia de coronavirus. Las PASO del 8 de agosto, pasaron al 12 de septiembre y las Generales del 24 de octubre, al 14 de noviembre. 

La senadora María de los Angeles Sacnun, presidenta de la Comisión de Asuntos Constitucionales donde fue aprobado en forma unánime el dictamen del proyecto de ley señaló: “Sabemos del impacto que la pandemia tuvo en los procesos electorales en múltiples países que han debido modificar el cronograma electoral. Y con esta ley, al posponer las elecciones estamos protegiendo la salud y la democracia”. 

“La fuerte suba de casos que hoy estamos advirtiendo en nuestro país con la segunda ola de contagios y también la proximidad del período invernal hacen que, en este contexto, tanto el ministerio del Interior como la Cámara Nacional Electoral, las autoridades sanitarias y el Parlamento de la Nación hayamos tenido que arribar a acuerdos indispensables para poder modificar este cronograma electoral y que ahora el Senado convirtió en ley”, explicó Sacnun.

La senadora manifestó que “había que compatibilizar el ejercicio de ambos derechos: por un lado, la defensa del derecho a la salud y por otro el pleno ejercicio de los derechos políticos y ambos derechos están protegidos”.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent