magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Santa Fe vuelve a las clases bimodales en más de 140 localidades desde el lunes

 


El gobierno de Santa Fe autorizó este sábado el retorno a las clases a partir del lunes, bajo un sistema bimodal que combina la presencialidad y la virtualidad, en más de 140 localidades con baja densidad demográfica y menos de 10 casos de Covid-19. 

Luego del anuncio de las nuevas medidas sanitarias nacionales y provinciales, el Ministerio de Educación de Santa Fe habilitó las clases presenciales de los niveles Inicial y Primario en 146 localidades de acuerdo a un análisis epidemiológico de cada localidad. 

"La medida tiene vigencia desde el lunes 15 hasta el viernes 25 de junio", indicaron fuentes gubernamentales. A su vez, advirtieron que en las localidades de los departamentos de Rosario y La Capital, "que presentan altos niveles de contagio y se encuentran en emergencia sanitaria", se mantiene la suspensión de la presencialidad.

"Estos establecimientos educativos permanecerán abiertos con asistencia del personal escolar, docentes y asistentes escolares, sin el dictado de clases presenciales, pero trabajando el vínculo pedagógico en la distancia entre educadores y estudiantes", señalaron. En el caso del nivel secundario, el Ministerio de Educación habilitó la presencialidad sólo para realizar clases de consulta que serán individuales o en grupos muy reducidos y con turnos asignados previamente. 

"Dichos encuentros se organizarán bajo el estricto cumplimiento de los protocolos de cuidado con el objetivo de brindar las orientaciones pedagógicas que fortalezcan el vínculo para la continuidad en los aprendizajes", remarcaron. 

Para todas las instituciones educativas se mantendrán las tareas de sanitización e higiene y distribución de los módulos alimentarios como hasta el momento. La organización del personal a cargo de estas tareas se realizará garantizando dotaciones básicas dispuestas por cada institución.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent