magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Se aprobó en España una la ley trans que permitirá cambiar de sexo a partir de los 14 años

 


El derecho de toda persona mayor de 16 años y de 14 con un representante legal a cambiar de sexo en el Registro Civil dará hoy un paso de gigante con la aprobación en el Consejo de Ministros del anteproyecto de ley para la igualdad efectiva de las personas trans y para la garantía de los derechos de las personas LGTBI. 

La iniciativa de la ministra Irene Montero para que las personas trans puedan cambiar su sexo en el DNI sin condicionante alguno ha logrado imponerse con el apoyo del presidente Pedro Sánchez y contra las tesis de la vicepresidenta Carmen Calvo. 

Pero el debate sigue abierto, en sectores del PSOE hay malestar y también ha expresado con claridad su oposición el denominado feminismo clásico o radical.

“Hemos superado la gran línea roja –explica Uge Sangil, presidenta de la FELGTB– que era lograr la libre autodeterminación de género (en el preámbulo del proyecto se utiliza el término “voluntad libremente manifestada”), y hemos dejado atrás cualquier idea de patologización de las personas trans. Es un avance importante en derechos e igualdad”. 

Empieza hoy en el Consejo de ministros el trayecto de un proyecto que deberá ser debatido en el Congreso de los Diputados, donde la representante estatal de los colectivos LGTBI espera que este trámite parlamentario sirva para ampliar los derechos de los menores trans, más allá de los 14 años. En el primer borrador de Igualdad se fijaba este derecho en los 12 años (junto a un representante legal).


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent