magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Sukerman fue citado a Diputados por el Vacunatorio VIP de Granadero Baigorria

 


La Cámara de Diputados convocó el lunes, a las 10, al ministro de Gobierno Roberto Sukerman para interpelarlo en el recinto por el supuesto “vacunatorio vip” en el hospital de Granadero Bagorria” que el jefe del bloque socialista Joaquín Blanco calificó como una “vergüenza nacional”. “Queremos una respuesta política del gobierno de Santa Fe”, reclamó el vocero del Frente Progresista. 

La tuvo unos minutos después, cuando su colega y presidente del Partido Justicialista Ricardo Olivera coincidió en el repudio del hecho –que derivó en la renuncia del vice de la EPE, Alberto Joaquín-, pero le aclaró que la decisión política del gobernador Omar Perotti “es no ocultar nada, ni proteger a nadie”. 

“El gobierno no se quedó de brazos cruzados”, ni en este caso ni en los anteriores, apenas se presentó la denuncia en Granadero Baigorria, que fue el 21 de mayo, la ministra de Salud Sonia Martorano ordenó un sumario y formalizó la denuncia penal. “Perotti no va a proteger a nadie”, insistió Olivera.

La Cámara votó sobre tablas la interpelación de Sukerman, con el voto en contra de ocho diputados: los siete del PJ y Cesira Arcando. Antes de votar, el lider de la bancada peronista Leandro Busatto discrepó con el llamado a Sukerman y pidió que se convoque a la ministra de Salud, que es la responsable del área. “En la próxima, cuando citen a Martorano para interpelarla por la reforma constitucional nosotros también vamos a votar en contra”, bromeó Olivera.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent