magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Trabajadores estatales piden la reapertura de paritarias inicialmente prevista para noviembre

 


El secretario General de ATE, Hugo "Cachorro" Godoy, se refirió a la reapertura de paritarias anunciada por el gobierno: "La paritaria de los estatales está abierta. Hemos pedido un piso de 35% y que se adelante la reapertura de noviembre". 

El dirigente sindical indicó: "Pedimos que se adelante la reapertura paritaria de noviembre para ahora", "Si no se adelanta la reapertura de la paritaria no hay posibilidad de que quedemos por arriba de la inflación".

"Los formadores de precios son especulativos" y "Le pedimos al gobierno que sea más fuerte con los formadores de precios". 

Puntualmente sobre la paritaria, destacó: "La paritaria debería estar entre el 43 y 45% para quedar arriba de la inflación".

"La paritaria tiene que estar abierta permanentemente, hay que tener mayor participación en la cadena de costos el Gobierno discute con los grandes supermercadistas o con los exportadores y ahí están los sectores que controlan la formación de precios".

"Los únicos actores en la discusión no pueden ser los que forman los precios. Los trabajadores y Pymes tenemos que tener un rol más activo". En ese sentido, dijo: "Lo que dijo el ministro Moroni de que se van a reabrir las paritarias es lo que conversamos y me alegro que lo ratifique".


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent