magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Variante india del coronavirus preocupa a Estados Unidos

 


Las autoridades sanitarias estadounidenses urgieron ayer a acelerar el ritmo de vacunación contra el covid-19, sobre todo entre los adolescentes, ante la expansión en el país de la variante del coronavirus detectada en la India, denominada Delta. Más del 6 % de los casos de covid-19 detectados y analizados en Estados Unidos corresponden actualmente a la variante Delta (B.1.617). 

Pese al veloz arranque de la campaña de vacunación en Estados Unidos, el ritmo se ha ralentizado notablemente, al pasar de una media de 3,3 millones de dosis administradas al día en abril a 1,2 millones a finales de mayo. 

El 52,8 % de los adultos estadounidenses han recibido ya la pauta completa de vacunas contra la covid-19, según los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), pero las autoridades tienen todavía problemas para convencer a los más escépticos. 

No obstante, los datos generales en Estados Unidos siguen siendo halagüeños: la última media semanal de casos de covid-19 es de 13.277, el 28,9 % menos que la semana anterior y el 94 % menos que en enero.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent