magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Verstappen se quedó con la pole position en el Gran Premio de Austria



El líder del campeonato de Fórmula 1, Max Verstappen, volvió a cumplir con las expectativas para el Gran Premio de Estiria, que se realizará en el hogar austríaco de Red Bull. El neerlandés fue el más rápido en la clasificación y partirá en el primer lugar. El segundo quedó para el finlandés Valtteri Botas (Mercedes), que deberá largar quinto por una penalidad y detrás arribó su compañero de equipo en el equipo de Brackley, Lewis Hamilton. Es decir, el tercer puesto en la largada será para el ascendente Lando Norris (McLaren).

Verstappen marcó su mejor vuelta en Estiria con un tiempo de 1:03.841 y resultó imbatible para el resto de sus colegas. De esta forma, como hace una semana en Francia, moverá desde la posición de privilegio, la tercera del curso 2021. “Estoy muy feliz por esta pole aquí en casa. Hasta ahora estamos teniendo un fin de semana muy bueno”, remarcó el puntero del campeonato.

Hamilton, segundo en la tabla general, registró 1:04.067 y Norris 1:04.120. Bottas, en tanto, exhibió un gran desempeño (1:04:035), aunque partirá desde el quinto puesto porque el viernes perdió el control de su coche cerca de un grupo de mecánicos y fue sancionado. Un blooper insólito con un precio muy caro. 

Verstappen, en estos días, luce imparable. Cabe recordar que viene de golpear anímicamente a Hamilton y a Mercedes en Paul Ricard con su remontada final. Una auténtica maravilla. Apasionante y de infinitas estrategias en las que Red Bull se impuso. Ahora buscará repetir en este trazado austríaco, donde ya triunfó en 2018 y 2019.

Por otro lado, el mexicano Sergio “Checo” Pérez arrancará en el cuarto lugar, justo delante de Bottas y con el claro objetivo de trepar al podio, que sería el tercero consecutivo de la temporada. 

El francés Pierre Gasly (Alpha Tauri) saldrá desde la 6ª posición, seguido de Charles Leclerc (Ferrari), Yuki Tsunoda (Alpha Tauri), Fernando Alonso (Alpine) y Lance Stroll (Aston Martin) en el Top 10.

El Red Bull Ring, rodeado de montañas en la región de Estiria, tiene el trazado más rápido de la temporada. Circuito atípico, es el segundo más corto del año detrás del de Mónaco y presenta el segundo mayor desnivel (63,5 metros), después del de Spa en Bélgica. El año pasado, Hamilton conquistó el primer GP de Estiria.

La carrera en Austria será la primera de dos en el circuito de Red Bull en Spielberg. Dentro de este contexto, la escudería busca su cuarta victoria al hilo tras vencer en Mónaco, Azerbaiyán y Francia. La última vez que Red Bull ganó cuatro pruebas seguidas fue en 2013, antes de que la llegada de la era del turbo V6 híbrido diera paso a siete años de dominio de Mercedes a partir de 2014. 

Verstappen es el líder general con 131 puntos, arriba del siete veces campeón Hamilton, con 119. El mexicano Sergio Pérez es tercero con 84 después de siete carreras. En el GP de Francia la semana pasada, el neerlandés se anotó el triplete de pole, vuelta más rápida y la victoria.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent