magicScript

menu

banner isva

inicio_main

"YPF está trabajando en la creación de YPF Litio", dijo Matías Kulfas

 


El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, confirmó "la creación de YPF Litio", una nueva sociedad anónima que permitirá trabajar en el desarrollo de este mineral. 

Según confirmo, el desarrollo permitirá una gran fuente de trabajo y "entrar en una carrera tecnológica" vinculada a la electromovilidad y las energías renovables. "YPF está trabajando en la creación de YPF Litio", dijo Kulfas al ratificar lo anticipado por el presidente de la compañía estatal, Pablo González que reveló la aprobación de la nueva sociedad anónima por parte de los accionistas de la compañía. 

La nueva sociedad permitirá "contar con una empresa nacional que pueda trabajar con empresas privadas en el desarrollo de este mineral que puede ser no sólo una gran fuente de trabajo sino entrar en una carrera tecnológica a nivel mundial que va a tomar mucha fuerza en la segunda mitad de este década", agregó el funcionario.

La semana pasada se anticipó que YPF Litio S.A. incursionará en el desarrollo del aprovechamiento de este mineral de alta demanda para el proceso de electrificación global y en particular para su industrialización como materia prima de las baterías de los vehículos eléctricos y las energías renovables. 

El abogado y especialista en Litio, Juan Enrique Giusti, contó que en Jujuy, Salta y Catamarca está el 80 por ciento de las reservas de litio que tiene país.

"El litio se utiliza principalmente para la fabricación de baterías para celulares, computadoras y autos eléctricos", explicó Giusti. En ese sentido, el abogado dijo que es importante que además de extraer el litio, Argentina pueda producir esas baterías. 

“Hoy se extrae como bicarbonato de litio y se exporta como commodity sin valor agregado más que el costo de la extracción”, puntualizó.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent