magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Autoridades de provincia y Nación recorrieron el penal de Piñero

 


El relevamiento se hizo en forma conjunta con funcionarios del Servicio Penitenciario, el Ministerio de Infraestructura de la provincia y personal especializado del gobierno nacional con el objetivo de construir un muro para mejorar la seguridad. 

El ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Roberto Sukerman, recorrió este miércoles el penal de Piñero junto al secretario de Asuntos Penitenciarios, Walter Gálvez; el subsecretario del área, Jorge Bortolozzi; la secretaria de Obras Públicas, Leticia Battaglia, y el titular del Programa Federal de Arquitectura Penitenciaria (Profape), Carlos Bella. 

El Profape forma parte del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y tiene bajo sus competencias la construcción de establecimientos penitenciarios, el Programa Federal de Arquitectura Penitenciaria, Defensa y Seguridad, y Derecho penal.

La recorrida incluyó un relevamiento de la zona perimetral donde se va a construir un muro para mejorar la seguridad del predio.

El ministro Sukerman destacó que la recorrida se realizó en forma conjunta con autoridades del Servicio Penitenciario y del Ministerio de Infraestructura de la provincia, e incluyó también personal especializado proveniente del gobierno nacional.

“Estuvimos analizando la construcción del muro, ya que hemos decidido hacerlo”, señaló el titular del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, al tiempo que recordó que esta actividad se suma a la recorrida que se hizo con personal de la empresa Invap la semana pasada para hacer un relevamiento de las necesidades tecnológicas.

“De esta manera estamos avanzando en la mejora de las condiciones de seguridad de la cárcel de Piñero, es nuestro compromiso mejorar esta situación, no solamente en esta Unidad Penitenciaria sino también en todas las cárceles de la provincia de Santa Fe”, aseguró Sukerman.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent