magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Central no hizo pie en el bosque y cayó ante Gimnasia

 



Gimnasia y Esgrima de La Plata se impuso 1 a 0 a Rosario Central en un partido correspondiente a la tercera fecha del torneo disputado en el bosque platense. El único gol del encuentro <en evidente offside> fue señalado por Morales en la primera etapa.  

Gimnasia empezó mejor el partido, con tenencia de pelota y presión alta, los primeros 15' fueron del mensana. Pero cuando Ojeda se acomodó, y Vecchio empezó a hacerse del balón, el Canalla comenzó a emparejar el cotejo. 

A Central le falta sorpresa, el desgastado físico de sus jugadores que vienen jugando cada tres días no tiene recambio y eso se nota. Tener el balón no se traduce en peligro contra el arco contrario y más allá del buen tratamiento de pelota, creó poco contra el arco de Rey. 

Ávila, el más firme de la defensa, erró un gol increíble abajo del arco en una jugada detenida en la que pareció haber foull adentro del área contra Caraglio. Martínez llegó con un remate forzado en lo poco que hicieron los del Kily en ataque. 

Gimnasia encontró un gol de una jugada detenida. Martínez Dupuy disputa una pelota, el árbitro Penel  interpreta falta y cobra una infracción muy discutida por Central. De es tiro libre vino el centro, un par de rebotes fortuitos y el gol de Morales en claro offside que la asistente Trucco ignoró. 

El elenco rosarino se fue perdiendo los primeros 45' sin merecerlo, pero no aprovechó los minutos en que fue mejor para marcar diferencias. Como al fútbol se juega metiendo goles y no por tener más o mejor la pelota, o tratarla mejor, los de Messera se fueron al descanso en ventaja.  

En la segunda mitad, el elenco visitante empezó a sentir el rigor físico. Gimnasia se adueñó del balón en los primeros minutos, la manejó y creó un par de jugadas de peligro bien conjuradas por Romero, la figura de Central. La falta de recambio del equipo del Kily se hace sentir, nada de lo que pone está a la altura de lo que saca y en eso, los de Messera le sacaron amplia ventaja. 

El local puso a el Pulga Rodríguez, el experimentado delantero que viene de salir campeón con Colón en la temporada anterior, el Kily puso a Alejo Véliz, de 17 años. Brian Alemán fue otro de los cambios de Messera, Lo Celso fue la apuesta del Kily, que incluso tuvo que sacar a Vecchio para buscar algo de aire fresco.

La dirigencia auriazul no le dio al entrenador un grupo de relevos que estén a la altura, por eso los 11 que entran a la cancha son siempre los mismo. Ahora vendrá el recambio contra Aldosivi y se notará más aún la falta de jerarquía del plantel corto, y desbalanceado.  Gimnasia se quedó con los tres puntos merecidamente, más allá de los graves errores arbitrales que condicionaron el resultado.

Pudo haberlo definido antes, la buena actuación del buen arquero canalla que disimula cada vez mejor la ausencia de "Fatu" Broun evitó una caída más holgada. El cuerpo técnico solicitó relevos que no llegaron, pidió suplentes, no era tan difícil, un central y dos volantes por afuera, le trajeron otro 9, un 5 que no jugaba hace 8 meses y se desgarró en la primera práctica y 2 que no salió todavía de Arroyo Seco.    




Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent