magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Clara García sería la candidata a senadora del socialismo

 


La actual diputada provincial Clara García, esposa del fallecido referente del socialismo, Miguel Lifschitz, podría postularse como candidata a senadora nacional por el Partido Socialista.

Es actualmente diputada provincial y después del fallecimiento de su esposo, quien se desempeñaba como Presidente de la Cámara de Diputados, asumió como presidenta del bloque del Frente Progresista en la Cámara Baja. 

La socialista comenzó a militar a mediados de los 80, poco antes de recibirse de contadora y Licenciada en administración en la Universidad Nacional de Rosario. Se formó con referentes del partido como Guillermo Estévez Boero y el exgobernador Hermes Binner. 

Sus primeros pasos en el Estado fueron en el año 1989 con Héctor Tigre Cavallero, fallecido exintendente rosarino. Luego fue subsecretaria de Economía, directora del Banco Municipal de Rosario, secretaria de Servicios Públicos, secretaria de Producción y Desarrollo Local.

Fue a su vez concejala en Rosario por el socialismo y actualmente es presidenta de la comisión de Obras y Servicios Públicos y participa de las comisiones de Presupuesto, Transporte y Juicio Político de la Cámara de Diputados. 

Clara García tuvo 3 hijos de un anterior matrimonio y en 2015, luego de años de noviazgo, se casó con Miguel Lifschitz en un ceremonia muy íntima con poco invitados, apenas unos meses antes de que el referente socialista asumiera como gobernador de la provincia.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent