magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Comienzan a vacunar en la provincia a menores de 35 años sin comorbilidades

 


Desde mañana el Ministerio de Salud de la provincia informó que se comenzará a inocular a la población objetivo que tenga menos de 35 años y no tenga enfermedades preexistentes. Según lo informado por cartera sanitaria, en todo el territorio santafesino ya se aplicaron más de 1.800.000 vacunas, cerca del 96% de las dosis recibidas por parte del Gobierno Nacional. 

La campaña de vacunación en Santa Fe continúa acelerándose rápidamente, y desde la próxima semana, la edad de los beneficiarios de las vacunas será aún más baja. Es que a partir de esta primera semana de julio la población menor a 35 años, que no tenga comorbilidades y que se haya inscripto para recibir el fármaco, tendrá que estar atenta porque les llegará su turno para acercarse al centro de inoculación. 

Según expresó la propia Sonia Martorano, ministra de Salud de Santa Fe, el mes de junio fue récord en cuanto a personas vacunadas en todo el territorio provincial. En total, en el sexto mes del año se asignaron 784.946 turnos, que alcanzó al 72% de las personas que estaban en el Registro Provincial de Vacunación. Sin embargo, la campaña para aplicar las dosis no para y desde julio se bajará el rango de edad. 

Desde la cartera sanitaria informaron que con las 23.887 dosis aplicadas este sábado, la provincia ya utilizó 1.818.489 de las 1.902.700 que recibió por parte de la Nación, lo que representa el 95,57%. El total de las dosis se reparten en: 726.900 de Sputnik V, 740.800 de AstraZeneca y 435.000 de Sinopharm.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent