magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Desde el lunes el transporte en Rosario quedará muy cerca de los $50

 



El nuevo valor del boleto será de $49,50. Si bien la inflación durante el primer semestre del año fue superior al 25%, el incremento de la tarifa se ubica por debajo de estos valores y es del 10%. Este porcentaje representa por ejemplo la mitad del aumento que registró el combustible en este lapso. Nación y provincia subieron los subsidios hasta casi duplicarlos. 

La Municipalidad anunció que sumará unidades en nueve líneas del sistema debido a una mayor demanda del servicio. Si bien el último estudio de costos realizado por el Ente de la Movilidad de Rosario arrojó que el valor del boleto debería ser de $163, el incremento tarifario que regirá desde el próximo mes se ubica muy por debajo de estas cifras. El sistema de transporte continúa en emergencia.

Con una abrupta caída de pasajeros producto de la pandemia, que más allá de la adecuación llevada a cabo, aún no recuperó ni la mitad de la cantidad de viajes que se registraban antes de marzo de 2020. 

La última actualización de la tarifa fue a comienzos de febrero, tras más de un año en que los valores no habían sido modificados. De aquella fecha a hoy, el combustible incrementó más de un 20% y los salarios de los trabajadores en un 27%.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent