magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Ediles votaron la creación de la Sonoteca Rosario

 


De la concejala Alejandra Gómez Sáenz, del Frente de Todos-PJ y sus compañeros de bloque, Norma López y Eduardo Toniolli, por la que se crea la Sonoteca Rosario, “con el propósito de registrar, resguardar y difundir el patrimonio inmaterial sonoro, en un ámbito articulador de los distintos programas e instituciones que se desarrollan en la ciudad".

Entre otros aspectos deberá “generar instancias de especialización y perfeccionamiento teórico y técnico para estudiantes, docentes, realizadores y gestores culturales acerca del ámbito de la sonoridad y producir modos de circulación del material registrado”. 

Se propone articular entre los distintos programas e instituciones públicas ya existentes, entre los que menciona el Galpón 11, el Centro Audiovisual Rosario y la Editorial Municipal, así como el vínculo con otras iniciativas no gubernamentales a fin de constituir un reservorio unificado de estos documentos. Explicó detalles de la iniciativa a partir de una solicitud de la autora, Gómez Sáenz, la edila Lorena Carbajal, del bloque Socialista.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent