magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Banco Central firmó un memorando de entendimiento sobre cooperación bilateral con el Banco Popular de China

 


El presidente del Banco Central (BCRA), Miguel Pesce, firmó hoy un memorando de entendimiento sobre cooperación bilateral con el Banco Popular de China (PBC, por sus siglas en inglés) con el objetivo de fortalecer la colaboración en áreas de mutuo interés, que incluirán el intercambio de información y actividades conjuntas. 

La implementación estará a cargo del Departamento Internacional del Banco Popular de China y de la Gerencia Principal de Relaciones y Acuerdos Internacionales del BCRA y entrará en vigor una vez que sea suscripto por el presidente del PBC, Yi Gang. 

"El acuerdo promueve reuniones anuales de expertos y otras actividades vinculadas con el intercambio de conocimientos y experiencias respecto de las perspectivas económicas; los precios internacionales de los commodities; y las tendencias de las monedas globales (con énfasis en la internacionalización del RMB)", informó el BCRA en un comunicado. 

Asimismo, señaló que el memorando permitirá también intercambiar información sobre la política monetaria; el desarrollo del sistema de pagos y la infraestructura financiera; el desarrollo del sistema financiero; las regulaciones cambiarias, incluidas aquellas relacionadas con pagos internacionales y en todas aquellas áreas de competencia de los Bancos Centrales. 

En agosto del año pasado el BCRA acordó con el PBC extender por 3 años el intercambio de monedas (swap) por 130.000 millones de yuanes, equivalentes a unos US$ 18.700, que actualmente forman parte de las reservas brutas de la autoridad monetaria argentina. 

El primero de los swaps entre Argentina y China se acordó en 2009, por 70.000 millones de yuanes, al que luego le siguieron acuerdos de extensión y complemento en 2014, 2017 y 2018. 

"Estos acuerdos contribuyen a promover el fortalecimiento de las condiciones financieras para dar soporte al comercio y la inversión entre ambos países, promover una mayor estabilidad financiera y afianzar la relación entre ambos bancos centrales", aseguró por entonces la autoridad monetaria en un comunicado. 

Las reservas brutas del Banco Central cerraron hoy en US$ 43.079 millones, por lo que el swap con el PBC significa cerca del 40% de las reservas internacionales del país.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent