magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Gobierno analiza subir nuevamente el Salario Mínimo, Vital y Móvil

 


El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, anunció que el Gobierno analiza una nueva convocatoria al Consejo del Salario para ajustar el Salario Mínimo Vital y Móvil ante la suba de la inflación. "Estamos estudiándolo", admitió. 

"Cuando cerramos en el mes de abril el Salario Mínimo, Vital y Móvil dejamos una cláusula de revisión permanente, o sea que en cualquier momento podemos volver a llamar al Consejo del Salario o mismo el Presidente se reservó la facultad para aumentarlo", sostuvo.

"Es una posibilidad que estamos estudiando porque también vemos que ahí tenemos la posibilidad de inyectar más recursos en los trabajadores y trabajadoras y de ese modo también hacer girar la rueda del consumo, la inversión y el empleo", agregó. 

El Gobierno nacional había oficializado en mayo una suba del Salario Mínimo, Vital y Móvil de un 35 por ciento en siete tramos acumulativos, desde abril hasta febrero del año próximo, tal como se había acordado en la reunión del Consejo del Salario, por lo que el monto mínimo en abril pasado había quedado en $23.544,00. 

Santiago Cafiero destacó que el objetivo es que "ninguna proyección salarial quede por debajo del índice de precios, por eso incluimos las cláusulas de revisión en todos los acuerdos paritarios". 

“Por instrucción del presidente, el crecimiento de este año tiene que ser distribuido entre los trabajadores, tiene que haber un crecimiento real de los salarios. Este año, el salario le gana a la inflación”, explicó el funcionario.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent