magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Senado aprobó el pedido de licencia de la titular la cámara alta, Alejandra Rodenas

 


El Senado provincial aprobó por unanimidad el pedido de licencia sin goce de haberes de la vicegobernadora y presidenta del cuerpo, Alejandra Rodenas, como consecuencia de su precandidatura a la Cámara alta nacional en la lista que encabeza Agustín Rossi y que competirá en las PASO del próximo 12 de septiembre. 

El pedido de Rodenas había ingresado pocas horas antes a la Cámara alta, luego que Agustín Rossi confirmara que dejará su cargo de ministro de Defensa de la Nación. Según consignó la vicegobernadora, se ausentará de las sesiones en el Senado provincial hasta el 12 de septiembre inclusive. 

En su escrito, Alejandra Rodenas asegura que la solicitud de la licencia "se fundamenta en mi profundo compromiso ético que quiero mantener y se enmarca en la misma convicción que tuve al momento de renunciar sin especulaciones al Poder Judicial de la provincia de Santa Fe como jueza penal para ingresar al terreno de la política partidaria aceptando la candidatura a diputada nacional en el año 2017". 

La conducción de los debates legislativos quedó a cargo del presidente provisional del cuerpo, Rubén Pirola, también integrante del Nuevo Espacio Santafesino (NES). "Mi responsabilidad institucional no es ejecutiva y se enmarca en el ámbito de la Legislatura de Santa Fe, pero siguiendo la regla de conducta que impone el presidente Alberto Fernández a sus ministros, tomé la decisión de pedir esta licencia sin goce de sueldo", escribió la vicegobernadora en su cuenta de Twitter. 

“Mi deseo es que la campaña electoral no me quite tiempo para la función pública que puede desempeñar mi reemplazante constitucional. Por eso, mientras sea precandidata, me concentraré en la campaña y en la construcción colectiva para #LaSantaFeQueQueremos", agregó.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent