magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El senador Traferri ya tiene fecha para audiencia imputativa

 


El senador provincial del PJ Armando Traferri ya tiene fecha de audiencia imputativa. De este modo, fue citado para el próximo lunes 23 de agosto, a las 14, por los fiscales Luis Schiappa Pietra y Matías Edery, quienes lo acusan de ser organizador de una asociación ilícita por juego clandestino. 

Antes de la decisión del camarista José Luis Mascali, de citar al senador Traferri a audiencia imputativa, sus abogados patrocinantes Oscar Romera y Juan Ignacio Murray, plantearon un recurso de inconstitucionalidad. Este recurso plantea una revisión que si Mascali le da curso, irá a la Corte Suprema provincial. 

A principios de julio, el camarista revocó la resolución de la jueza Eleonora Verón y declaró la inconstitucionalidad de los fueros absolutos, al tiempo que facultó a los fiscales para imputar a legislador. 

Como consecuencia, los fiscales vieron la oportunidad para citar a Traferri en libertad e imputarlo sin requerimiento a un magistrado. Asimismo, Mascali ratificó que el legislador no puede ser detenido ni es posible allanar su casa u oficina.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent