magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Empresa local remarca desmesuradamente sus precios por trabajar con Billetera Santa Fe

 


Sin duda alguna, Billetera Santa Fe es un programa exitoso lanzado por el gobierno de la provincia. Día a día se multiplican los comercios adheridos y los nuevos usuarios. Se trata de una aplicación que se baja en celulares inteligentes que permite recuperar el 30% del valor de las comprar efectuadas en diversos comercios.

 La provincia y el negocio que la aplica ponen parte de esos fondos, el 85% la primera en tanto el comercio abona el 15% restante. Esto permitió multiplicar las ventas en un momento muy complejo por la pandemia, algo que los negocios sin dudas estaban necesitando. Un matrimonio en que ambos miembros tengan disponible la aplicación suma 10 mil pesos mensuales, algo que a por supuesto viene bien. 

Ahora, si los negocios comienzan a subir los precios de sus productos un 30% para después venderlos "con descuento" del 30% no hay negocio, es más, se están quedando con el 85% de aporte que realiza el Estado provincial. 

Así parece haberlo entendido por ejemplo La Gallega, la cadena de supermercados local que ya detectó aquellos productos que el consumidor más lleva con la aplicación y los remarcó con creces. Bebidas y carnes principalmente, principalmente los que consumen las familias de mayor poder adqusitivo. 

En cuanto a cervezas por ejemplo, las premium, Heineken y Stella Artoris no bajan de $ 950 lo packs de 6 unidades, cuando en otros super como mucho están $750. En carnes, si bien la cadena siempre tuvo precios caros, la nalga cuesta más de $1.000, el asado $900, o las costeletas $750.  

En líneas de jabón líquido por ejemplo, el Skip de tres litros no baja de los $ 900 pesos, el Ala, algo más económico cuesta $780. En otras partes, esos mismos productos de consiguen unos doscientos pesos  menos. Una leche de La Serenísima en caja cuesta en La Gallega $140, unos $30 más que en negocios de la competencia. 

Será hora que la Secretaría de Comercio de la Provincia tome cartas en el asunto e intime al comercio a readaptar sus precios y ponerlos acordes a la competencia o proceda a aplicar las multas correspondientes que podrían llegar incluso a su exclusión de los beneficios. 




Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent