magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Estiman que "en cuatro o cinco semanas" podría haber circulación comunitaria de la variante Delta

 


La directora nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud de la Nación, Analía Rearte, alertó ayer sobre el ingreso al país de la variante Delta de Coronavirus y aunque señaló que todavía “no hay circulación comunitaria” sostuvo que “vamos a tener” casos de este tipo que podrían provocar un rebrote. Y Santa Fe no está ajena a ese panorama, por eso el objetivo del ministerio que conduce Sonia Martorano, es acelerar la vacunación “para contener el ingreso de la cepa Delta, que se ha dado en el país pero está controlada”. 

Según explicó la funcionaria provincial, “puede haber circulación” y es por eso que desde hace algunas semanas se empezó a acelerar el ritmo de vacunación “para tener un agosto de segundas dosis” y así contener la virulencia con la que podría llegar la variante. 

El objetivo de los ministerios de salud no es caprichoso, son numerosos los ensayos que indican que alcanzar la mayor cantidad de personas vacunadas con dos dosis, es la mejor forma de afrontar esta variante que tanto preocupa al mundo entero. De hecho, la Escuela de Salud Pública de Harvard realizó un análisis hace unos meses donde ya hablaba de conseguir el 85 por ciento de la población vacunada para retener la fuerza con la que podría golpear la cepa.

Consultada sobre los tiempos en los que la cepa Delta estaría en la provincia de Santa Fe, la Ministra sostuvo que será de acá a “4 o 5 semanas” por eso para llegar mejor preparados a la eventual circulación comunitaria de alta peligrosidad y transmisibilidad respecto a las otras variantes, el gobierno nacional compró 200 mil dosis de la vacuna CanSino, cuyo contenido es similar al componente 2 de la vacuna rusa y así poder aprovechar el “menú variado” para completar todos los esquemas.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent