magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Fiscal federal investiga supuesta exigencia de legisladores de JxC de parte del sueldo a empleados

 


El fiscal federal Ramiro González impulsó y pidió medidas de prueba en una denuncia a tres diputados del PRO por supuesto reclamo de parte de sus sueldos a sus asesores y empleados. En un dictamen al que tuvo acceso Télam, González abrió una investigación contra los denunciados, el diputado nacional Alberto Asseff y a las diputadas nacionales Estela Regidor e Ingrid Jetter. 

El fiscal remitió un oficio al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, para que remita "la nómina total de personas que fueron contratadas, bajo cualquier modalidad y/o cargo" por los tres denunciados.

"Por otra parte, solicítese que se informe desde qué fecha asumieron sus cargos el diputado y las diputadas y hasta qué período se desempeñaron y/o se desempeñarán en ese cuerpo legislativo, debiéndose acompañar copia del correspondiente acto administrativo que dé cuenta de ello". 

Además, el fiscal requirió se informe a su fiscalía "todos los datos personales de los miembros de ese cuerpo legislativo, en particular del número de sus teléfonos móviles personales y, si tuvieran, de los funcionales".

También pidió a empresas de telefonía móvil un informe sobre titularidad de líneas telefónicas de dos de los supuestos afectados por los reclamos indebidos de parte del salario, Daniel Vico y María Cappa. 

La denuncia fue presentada por el abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten y quedó sorteada en el juzgado federal de María Servini, quien delegó la pesquisa en la fiscalía. La presentación se basa en publicaciones periodísticas que dieron cuenta de supuestos reclamos de parte de los salarios o "dádivas" pedidas a cambio de nombramientos


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent