magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Garbarino cerró definitivamente sus puertas en todos los locales del país

 


Garbarino cerró finalmente todos los locales que tenía en Rosario y también los que poseía en el resto del país. De este modo, la empresa de venta de electrodomésticos con amplia trayectoria en el país bajó las persianas definitivamente dejando a un importante número de trabajadores a la deriva. 

Desde la Asociación de Empleados de Comercio de Rosario indicaron que la situación "afecta a cuatro mil trabajadores" y que se trata del conflicto "más grande en la actividad privada en los últimos años". 

"Se confirmó lo que veníamos denunciando como gremio. Estamos ante un lockout patronal. En Rosario ya teníamos cerrado el local de calle Córdoba, y ayer a las 15 los empleados recibieron la orden de cerrar los tres locales que quedaban: en los dos shopping de la ciudad y en un hiper de zona sur", indicó Juan Gómez, secretario general de la Asociación de Empleados de Comercio de Rosario.

"Se trata de una orden (empresarial) de cerrar todos los locales en el país. La decisión de esta empresa afecta en un conflicto nacional a cerca de 4 mil trabajadores. En Rosario teníamos 56. Este es el conflicto más grande en los últimos en tiempo en la actividad privada. En 20 ó 30 años no hay antecedentes de un conflicto con más de 4 mil empleados afectados", detalló el sindicalista.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent