magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Inquilinos reclaman el estricto cumplimiento de la ley de alquileres

 


Sebastián Artola, referente de Inquilinos Agrupados Rosario y de la Federación de Inquilinos Nacional en la provincia de Santa Fe, sostuvo: “Pusimos sobre la mesa una discusión fundamental que estaba ausente en la agenda política, que es la realidad que padecen millones de inquilinos e inquilinas en todo el país y la necesidad de avanzar hacia una nueva política de acceso a la vivienda”. 

Y agregó: “La actitud mafiosa del mercado inmobiliario deja en claro que la vivienda no puede estar más en manos del mercado, vamos a redoblar esfuerzos para que se cumpla la ley y se avance en la regulación del precio de los alquileres en nuestro país”. 

El comunicado cuenta con las adhesiones de Gervasio Muñoz, presidente de la Federación de Inquilinos Nacional, Hugo Yasky, José Luis Gioja, Paco Durañona, Fernanda Vallejos, el Colectivo Nacional Ni Una Menos, Alfredo Zaiat, Juan Grabois, Pablo Moyano y una centena de dirigentes universitarios, sindicales, legisladores de todo el país y trabajadores de la cultura. 

Entre las firmas se destacan la del senador nacional por la provincia de Santa Fe Roberto Mirabella y la de los legisladores provinciales Matilde Bruera, Luis Rubeo, Leandro Busatto, Ricardo Olivera, Paola Bravo, Carlos del Frade, Dámaris Pacchiotti, Rubén Giustiniani y Agustina Donnet. 

El texto y el conjunto de firmas es una respuesta a la catarata de recursos que el mercado de rentas puso en marcha para incumplir la ley como evaden impuestos y resisten cualquier forma de control y regulación estatal. Las organizaciones de inquilinos de todo el país seguiremos peleando para regular el precio del alquiler, para defender la ley y lograr alquilar vivienda de forma digna y justa.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent