magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Javkin envió al Concejo un proyecto para pedir campañas austeras y digitales

 


El proyecto que busca garantizar una campaña electoral austera y con cuidados sanitarios ingresó finalmente este lunes al Concejo Municipal de Rosario. La iniciativa fue enviada por el intendente Pablo Javkin, que había anticipado la propuesta a comienzos de año, durante su discurso de apertura de sesiones ordinarias. 

La idea es comprometer a todos los partidos políticos a que prioricen las actividades por vía digital y cumplan estrictamente con los plazos de campaña establecidos por la ley.

La propuesta está contenida en un proyecto de ordenanza remitido a la presidenta del cuerpo legislativo, María Eugenia Schmuck, acompañado de un mensaje donde el intendente amplía los fundamentos de la propuesta y los antecedentes normativos en los que se sustenta, tanto en el aspecto sanitario como en materia electoral. 

El proyecto de ordenanza establece también, para su aplicación, la creación de un ámbito multipartidario con la presencia de representantes de los partidos que intervendrán en los comicios, y fija además recomendaciones de austeridad y cuidado del medio ambiente y el patrimonio urbano en lo referido al despliegue de medios y acciones de propaganda electoral.

La iniciativa ingresó acompañada de un mensaje del Ejecutivo -al que tuvo acceso Conclusión– en el que el intendente destaca que la medida es impulsada principalmente por "la grave crisis sanitaria consecuencia de la Pandemia de Covid-19". 

 En ese texto, el titular del Palacio de los Leones resalta que "si bien la pandemia dificulta la administración de las elecciones, es imperativo sostener la democracia". 

Asimismo, afirma que la emergencia sanitaria "trajo aparejada una crisis económica con importante recesión" y "rosarinos y rosarinas que han perdido sus fuentes de trabajo e ingresos», razón por la que considera que es necesario implementar «una consecuente austeridad en los gastos de campañas" y limitarlos en espacio y tiempo, «por cuestiones presupuestarias y sanitarias».


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent