magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La actividad económica creció en mayo 13,6% interanual

 


El nivel de actividad económica creció en mayo 13,6% interanual, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). En tanto, respecto a abril pasado marcó un descenso de 2%, según los resultados del Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE). 

Con esta variación, a lo largo de los primeros cinco meses del año la actividad acumula una mejora de 9,5%. Por rubros, en mayo crecieron de forma interanual 14 de 15 sectores (vs. 13 en abril), la mitad de ellos con subas de dos dígitos y con una leve caída sólo en el sector Agropecuario (-4,3%; aporte -0,8 puntos porcentuales -p.p.).

En el quinto mes del corriente año lideró el crecimiento Otras actividades de servicios, con una suba de 113,6% interanual y aporte de 1,0 punto porcentual al crecimiento, seguido de Hoteles y restaurantes (54,3% interanual) y la Construcción (52,1% interanual). Los sectores de mejor desempeño fueron la Industria (29,9% interanual; con un aporte 4,0 puntos porcentual en la medición ) y el Comercio (23,3% interanual), rubros que ya suman siete 7 subas consecutivas. 

Asimismo, en mayo crecieron a tasas de dos dígitos Minas y canteras (17,3% interanual) , Actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler (14,7% interanual) y el ítem Impuestos (12,3% interanual). 

Al explicar la caída registrada de 2% en el nivel de actividad respecto a abril pasado, el Indec recordó que en la última semana de mayo, algunos sectores económicos operaron parcialmente o estuvieron sin actividad como consecuencia de las restricciones vinculadas a la emergencia sanitaria por la segunda ola de Covid-19. 

Por su parte, en lo que respecta al cotejo interanual, marzo fue el tercer mes consecutivo con resultado positivo, ya que marzo marcó una mejora de 11,9% y abril un avance de 29,4%.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent