magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La ocupación de camas críticas está por debajo del 80 por ciento en la provincia




“Hay una mejora leve de la situación sanitaria en la provincia. La ocupación de camas en los efectores bajó al 77 por ciento. Tenemos un promedio de casos de 1.300 cuando la semana pasada era 1.600. Todas las acciones tienen que ir acompañadas del comportamiento de cada uno, todavía falta, por eso insistimos a cada santafesina y santafesino que continúe con las medidas de cuidados que ya conocemos”, señaló la ministra de Salud, Sonia Martorano, respecto a la situación epidemiológica en la provincia. 

Por otro lado, la funcionaria informó que, mañana, los ministros de todas las provincias "participaremos del COFESA presencial, donde trabajaremos sobre la vacunación de personas de 12 a 17 años con comorbilidades. La agenda está marcada en ese punto. Lo más probable es que tengamos, entre todas las provincias, una fecha de lanzamiento en este Plan Estratégico Nacional de vacunación”. 

Martorano agregó que durante el mes de junio "recibimos 687 mil dosis de vacunas, superado en el mes de julio que, a esta fecha, ya recibimos 759 mil dosis”.

Se recuerda que las inscripciones como el control de la asignación de turnos se puede realizar en el sitio web de la provincia Santa Fe. Asimismo, quienes no puedan hacerlo allí por diversas razones, pueden canalizarlo consultando al 0800 555 6549 o en el centro de salud más próximo a su domicilio. 

En tanto, las autoridades señalaron que, en la semana comprendida desde el lunes 19 al domingo 25 de julio, 221.192 santafesinos y santafesinas recibieron su turno para poder ser inoculados contra el coronavirus, mientras que para la última semana de julio, del 26 al 31, ya fueron citadas 214.303 personas. 

“Hoy estamos colocando 40 mil dosis diarias, aún así, el próximo lunes 26 de julio ya fueron turnados 52.289 personas, una cifra récord que responde al gran trabajo que llevan adelante los equipos de vacunación en toda la provincia”, agregó la ministra.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent