magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La OMS advirtió sobre los riesgos por la falta de vacunación de niños contra el coronavirus

 


La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió sobre el riesgo de una «catástrofe absoluta» si no se soluciona el peligroso atraso en la vacunación de niños a raíz de la pandemia de coronavirus y las restricciones sanitarias que se levantan con demasiada rapidez. 

"En 2021, tenemos el potencial para que se produzca una catástrofe absoluta", señaló la doctora Kate O’Brien, directora del Departamento de Vacunación de la OMS en Ginebra. 

La situación de niños no protegidos y un levantamiento demasiado rápido de las restricciones sanitarias contra la Covid -que cuidaban en parte contra algunas enfermedades infantiles- ya hacen sentir sus efectos, por ejemplo con brotes de sarampión en Pakistán, subrayó la responsable de la OMS. 

Estos dos factores combinados son "la catástrofe absoluta contra la cual hacemos sonar la alarma ahora porque necesitamos actuar de inmediato para proteger a esos niños", insistió. 

En 2020, 23 millones de niños no recibieron las dosis de vacunas contra la difteria, tétanos y tos convulsa, que sirven de medida de referencia, según datos publicados este jueves por la OMS y Unicef.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent