magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La provincia inauguró un nuevo Centro Territorial de Denuncias en Rosario

 


El gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Seguridad, inauguró un nuevo Entro Territorial de Denuncias (CTD) en el Centro Municipal Distrito Oeste Felipe Moré, en Presidente Perón al 4600, en el marco de un trabajo coordinado entre la municipalidad de Rosario y la cartera provincial. 

Al respecto, el ministro de Seguridad, Jorge Lagna, señaló que “la instalación de este CTD en este lugar es muy importante, porque es una zona que estuvo siempre abandonada. Este espacio va a permitir a la gente hacer una denuncia como si estuviera en una comisaría, puede tramitar certificados, y estar con profesionales especializados y capacitados con perspectiva de género”, detalló. 

“El otro objetivo es que el vecino o vecina se sienta seguro y además ayuda a descomprimir la tarea al policía que necesitamos esté en las calles”, sostuvo Lagna, y aclaró que “por la emergencia por Covid, los CTD se siguen manejando por turnos y sólo se recibe asistencia personal a las denuncias por violencia de género”, subrayó. 

Por su parte, el intendente de Rosario, Pablo Javkin, señaló que “una de las cosas que generó la pandemia es la idea de repensar los distritos y hoy poder trabajar en común entre provincia y municipio es un punto fundamental para seguir creciendo. El aprovechamiento de las instalaciones municipales en un distrito tan importante como éste, es algo que queremos continuar para que los problemas de los vecinos y vecinas encuentren respuesta. Hoy tener la posibilidad de hacer una denuncia con todas las garantías y con la mayor tranquilidad y certeza es un punto muy importante en una zona donde estamos realizando un proceso de cambio muy importante”, concluyó.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent